Pareja Radioactiva

Este blog tiene como fin principal informar sobre la importancia de la pareja Curie en la radioactividad a quienes decidimos ponerle hermanos radioactivos reemplazando su sangre por la "radioactividad".

domingo, 20 de junio de 2010

Radio y Polonio

El radio fue descubierto en 1898 por los esposos Curie mientras realizaban unas investigaciones con la plechblenda. Se dieron cuenta que la emisión de partículas no se correspondía con la cantidad de uranio que ésta contenía; llegando a aislar un elemento más radiactivo que éste, al que llamaron radio —nombre procedente de radius, ‘rayo’ en latín— y otro elemento al que llamaron polonio en honor a Polonia, país de nacimiento de María Sklodowska, nombre de soltera de Madam Curie.

Posterior a la muerte de su esposo, Marie Curie se convirtió en la primera directora del Instituto del Radio en París, haciendo uso de su conocimiento en la medicina.
Marie Curie despertó la mayor de las esperanzas con su descubrimiento, ya que el radio podía convertirse en el mejor aliado de la humanidad en su lucha contra un duro enemigo: el cáncer.
El uso del radio es fundamental para la tarea humanitaria de la medicina. Gracias al tratamiento con radiaciones, miles de personas en todo el mundo salvan sus vidas.
Además, durante la Primera Guerra Mundial, Marie Curie junto a su hija, contribuyeron grandemente al entrenamiento de enfermeras en la utilización de radiografías para detectar balas en soldados heridos.
Por tanto su descubrimiento se aplica en el campo de la medicina de manera positiva con la intención de salvar vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario